¿Cómo obtener un Certificado Digital?

Acerca de cómo obtener un Certificado Digital de Symantec™, como Autoridad de Confianza, existen recomendaciones e instrucciones para las Organizaciones. Específicamente, cómo obtener un Certificado Digital requiere contar con información, que será verificada, sobre la Organización y el sitio web solicitante. Además es importante, que los representantes de cada Organización conozcan detalles sobre las funciones de los Certificados.

Sobre cómo obtener un Certificado Digital, es importante mencionar que Symantec™ es la Autoridad de Certificación (CA) con mayor prestigio a nivel internacional que ha asegurado más de un millón de servidores web. Lleva a cabo niveles de verificación y autenticación antes de emitir los Certificados Digitales.

La tecnología que emplea Symantec™ en los Certificados Digitales les permite interoperar sin problemas con los servidores web más comunes, navegadores y otras aplicaciones. Y la adquisición de un Certificado Digital de Symantec™ garantiza la integridad de las comunicaciones y transacciones en línea.

En cuanto a las instrucciones sobre cómo obtener un Certificado Digital, es indispensable generar la clave privada de cifrado y la Solicitud de Firma de Certificado (CSR, Certificate Signing Request).

La CSR contiene información necesaria para emitir un Certificado Digital que será utilizado por el servidor. En este caso, la integridad del Certificado Digital depende de la clave privada, por lo que, es muy importante que permanezca en el servidor web y se maneje con estricta confidencialidad.

Para generar la CSR se solicita los siguientes datos:

  • Nombre legal de la Organización.
  • Unidad de Organización o División responsable del servidor web. Código de País, que se selecciona en una lista de opciones. Estado o Provincia, sin abreviaturas.
  • Localidad, completa y precisa.
  • Nombre Común (Common name), host o nombre de dominio que se desea proteger.

En el caso de Certificados Digitales con Internet Information Services (IIS) de Microsoft, se generan el archivo de clave privada y la CSR al mismo tiempo y se pueden guardar en el lugar del disco que se desee. Y es muy importante guardar una copia de seguridad de este archivo, de preferencia en un dispositivo de almacenamiento extraíble, como una unidad flash USB.

Este archivo suele estar protegido con una contraseña y se sugiere asegurarse de que no se olvide esta contraseña, ya que se necesitará para instalar el Certificado Digital.

Por otro lado, sobre cómo obtener un Certificado Digital debe considerarse que opera cuando el sitio web seguro utiliza una dirección IP única. Sin embargo, el Certificado Digital no está vinculado a la dirección IP, por lo que, la dirección se puede cambiar en cualquier momento.

Finalmente, para realizar los procesos de autenticación y verificación, dependiendo del tipo de Certificado de Seguridad, Symantec™ solicitará información de la Organización que compruebe que está legalmente constituida; cuenta con Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o su equivalente en otros países; tiene Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en México o número de identificación fiscal en Centroamérica; y posee referencias bancarias actuales, entre otros datos.

Más respuestas a las preguntas sobre cómo obtener un Certificado Digital y detalles están disponibles en el portal de certsuperior.com dónde también recibirá soporte técnico y asesoría especializada vía telefónica, chat o correo electrónico.