6 razones para decirle adiós a Facebook
Google Calendar: tu asistente personal a un solo click
14 noviembre, 2014
Samsung y Blackberry se unen para mejorar seguridad en Android
19 noviembre, 2014

¿Te ha pasado que te angustia entrar y no entrar a Facebook? A mucha gente le genera ansiedad, por una parte, quiere estar al tanto de lo que pasa con su gente querida –y no tan querida- y por otra, preferiría no saber nada porque piensa que su vida no va tan bien como quisiera. Sin embargo, además de esto, sí hay 6 razones importantes para decirle adiós a Facebook:
1. Puede que creas que no, pero la privacidad es un asunto con el que no se juega, decirle adiós a Facebook para salvaguardar tu privacidad de terceros es una buena razón. ¿Has visto lo fácil que es hackear la cuenta de una persona y hacerse pasar por ella? Lo peor es cuando obtienen datos personales y te pueden meter en problemas legales o querer hacerte daño.
2. El portal Huffington Post publicó un artículo en el que da voz a muchos usuarios de Facebook y los resultados son sorprendentes, la mayoría de los jóvenes sienten que su vida no es algo que le interese a todos, por lo que prefieren redes sociales para comunicarse como Whatsapp. muchos dicen que si estás interesado en hacer política, es mejor que uses Twitter y dejes en paz Facebook.

¿Es facebook para los usuarios o para las empresas?

3. Facebook es muy popular en el mundo de los negocios porque es como si fuéramos un laboratorio para estudios de mercadotecnia, con datos de Facebook, muchas empresas saben cuáles son tus intereses y tus hobbies y por ello, la parte derecha de tu muro está llena de publicidad que “curiosamente” te interesa.
4. Facebook cambia las políticas cada tanto, en países europeos, incluso les han demandado porque no son claros con la forma en que manejan tus datos. Un día puedes pensar que tienes controlado quién ve tu muro, al otro te das cuenta que sin avisarte tus estatus son públicos. Cuidado, ésta sí que es una razón para salirse de Facebook.

Facebook y procrastinación

5. Problemas con tus amigos y familiares. Cada día son más los malos entendidos que se dan debido a un mal comentario o una mala interpretación en los comentarios de Facebook, bueno, hay personas que se han divorciado a causa de Facebook. Quizá lo mejor sería regresar a los medios de comunicación tradicionales o de menos, recordar todo el tiempo, que Facebook no es la vida real.
6. Puede parecer mentira, pero intenta no entrar a Facebook una semana y verás la cantidad de tiempo que te sobra. Decirle adiós a Facebook no sólo puede entristecerte o llenarte de anuncios innecesarios, en realidad puede ser un beneficio, aprovechar tu tiempo para trabajar, leer o descansar. Inténtalo, dudarás en regresar a Facebook para deprimirte.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?