Blog de Seguridad Informática

10 aplicaciones para navegar con seguridad

La seguridad informática es el pan nuestro de cada día en Internet. El asombroso número de datos que se cruzan cada día por la red. Solo por poner un ejemplo cada 24 horas se envían 294 billones de correos. Es por ello que para hacer más segura la navegación es importante tener algunas de las siguientes 10 aplicaciones que Google ofrece en su Chrome Store.

1) Secure login helper es una aplicación que podemos encontrar en la tienda online del navegador. Con ella accederemos directamente al sitio que corre bajo protocolo Https, es decir el que dispone de certificado de seguridad. ¿Qué conseguimos con ello? Evitar que puedan secuestrar los paquetes que enviamos al servidor y que disponen de información que nos puede hacer muy vulnerables.

2) Edit this cookie. Con esta herramienta informática podremos modificar los cookies que se van almacenando a medida que vamos a determinadas webs. Los podremos eliminar y con ello evitaremos que por ejemplo una página web disponga de más información de la que debería acerca de nosotros o que se queden con nuestras contraseñas y las puedan descifrar

3) Con HTTP Response browserÿconseguiremos explorar la respuesta del servidor

4) Port scanner for all host nos ayudará a conocer la situación de los puertos de entrada y salida para evitar dar facilidades a los piratas informáticos

5) Password Security Tester, que nos aconsejará a la hora de tener una contraseña. Más que sugerir lo que nos hará es señalar si es fuerte o es fácil de romper. Muy buena aplicación ya que muchas personas no utilizan passwords seguros sino que ponen números asociados a fechas de nacimiento, boda…

6) Google Safe Browsing Check. Te dará un análisis de Google para una navegación más segura.

7) El Web Server Notifier te dará una idea de cuál es el servidor y su estado. Esto ayuda especialmente en las webs que no tienen certificados de seguridad ya que no hay ningún sujeto que medie entre usuario y servidor y le reafirme la personalidad del segundo. Eso sí, no evita el phising.

8) Web Developer Toolbar es la herramienta para que los desarrolladores puedan trabajar con Chrome y proporcionar más seguridad buscando los fallos de su web y arreglándolos.

9) Web Securify sirve para escanear una web y detectar algunos fallos.

10)HTTP Request Makerÿes muy útil porque con esta aplicación comprobaremos la capacidad para penetrar en nuestro sistema.

¿Utilizas alguna otra aplicación en Chrome?¡Cuéntanoslo!

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios