Blog de Seguridad Informática

10 formas de mantener a un cliente contento…y que vuelve

Clientes Contentos Ecommerce

Sin clientes ninguna empresa online existiría por mucho que los productos sean buenos, tu página de internet sea bonita y accesible; por ello te vamos a dar 10 formas de mantener a un cliente contento para que tu negocio siempre vaya viento en popa.

  1. Hazlo sentir especial, procura pedirle sus datos, como fecha de cumpleaños, correo electrónico, etc. Para que le envíes promociones especiales, le ofrezcas descuentos, etc. Eso lo hará un cliente fiel de tu tienda online.
  2. Dile que su opinión es importante: que te diga qué le gustó del servicio y qué no, cómo podrías mejorar y qué necesita para que regrese a comprarte, implementa las mejoras que te sugieran en la medida de lo posible, es decir, siempre.
  3. Que tu sección de Atención al cliente y/o Contacto sea eso, una verdadera atención al cliente. No importa que tu horario sea fijo y el cliente te escriba a medianoche, la ventaja de tener un e-commerce es que los clientes pueden comprarte las 24 horas, aprovéchalo.
  4. Cumple todas tus ofertas: por mucho que una oferta no tenga el impacto que tú desees y sólo hayas tenido a un cliente interesado y eso implica un costo para ti, asúmelo, te habrás ganado la fidelidad de tu cliente.
  5. Sé siempre profesional, quizá es tarde o sea tu día libre y creas que puedas procesar la compra online hasta el siguiente día laboral, no lo hagas, actúa profesionalmente y obtén esa venta con la mejor disposición.
  6. Respeta la confidencialidad de tus clientes, quizá parezca tentador dar información de tus clientes a alguna empresa que quiera darte una comisión por ella, no importa qué grande sea la comisión, deja que tus clientes te tengan confianza y regresen a comprarte a ti.
  7. Si tienes un error, no culpes a terceros –aunque terceros hayan tenido la culpa- asume el costo y la responsabilidad, ofrece una buena reparación y deja que tu cliente cuente lo bien que sabes tratar a tus clientes.
  8. Confía en la relación de confianza entre tú y tus clientes. Puede que pienses que es posible vender productos de menor calidad a un mayor precio. No lo hagas. Es mejor perder una venta o un plus a perder a un cliente que jamás regresará. Recuerda que o eres diferente (por ejemplo Apple) o eres barato (por ejemplo Walmart). Cualquier otro modelo de negocio está abocado al fracaso.
  9. Siempre mantén actualizado tu portal de ventas, no dejes que sientan que te estás volviendo obsoleto porque es probable que se vayan con quien ofrezca novedad. Un negocio es de todos los días.
  10. Capacítate y conoce lo que hace tu competencia y mejóralo, los clientes lo notarán y creerán en que sabes estar a la vanguardia.

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios