Blog de Seguridad Informática

125 mil millones de dólares en comercio electrónico, ¿todavía no te atreves?

¿Es mi sitio web seguro para mí o mis clientes?
  • 20/04/2012
  • Noticias

El comercio electrónico moverá este año más de 125 mil millones de dólares y son miles las empresas en toda América Latina que podrían aprovecharse de ese ingente movimiento económico. Funcionalidad (o usabilidad de la web), seguridad (con protocolos de encriptación) y productos o servicios son las bases para un mercado que no tiene fronteras ni límites de tiempo ya que está 24 horas abierto.

Funcionalidad

Una web que no es funcional es rechazada por los usuarios. Si es así para los que lo leen un sitio web normal, el rechazo para web comerciales es más grande ya que si no encuentran lo que quieren comprar no solo se irán sino que jamás volverán.

Seguridad

Si tenemos millones de personas como target gracias a que borramos las barreras locales y nacionales, también hay miles de piratas informáticos que ven una mina de oro en el comercio electrónico tanto para robar a los clientes como para las empresas.

Es por ello que hay existen protocolos de seguridad, conocidos como certificados SSL, que evitan la acción de los piratas de conseguir la información para poder explotarla. Sin esta herramienta tecnológica podemos tener problemas de reputación y no venderemos.

Contenidos

Además de vender productos los clientes quieren más. Quieren conocernos. Quieren saber qué hacer con los productos o servicios. A más información, más posibilidad de comprar. Cabe destacar que con la información también se hace marketing.

Productos o servicios

Y claro, ÿlos productos o servicios que queramos vender. Es vital que funcione perfectamente la logística, que juguemos con ofertas como enganche y con ofertas. Y que siempre lleguen a su destino de forma rápida y eficaz.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios