Blog de Seguridad Informática

3 claves informáticas para un negocio online

Cada vez hay más personas que optan por montar un negocio a través de las redes. Si bien es una muy buena idea, no siempre hay toda la información que alguien requiere para emprender como son la adquisición de procesadores de pago, sistemas de seguridad y encriptación y los programas free e-commerce.

Procesadores de pago

Es uno de los puntos más importantes ya que es por donde entrarán nuestras ganancias. Tendremos que buscar una forma de pago que sea segura, fiable, rápida y que no ponga muchos problemas para los usuarios.

Asimismo es necesario que se acepten todas las tarjetas posibles y que el proceso se haga de forma segura, a través de la encriptación como veremos a continuación.

Una buena forma de encontrar uno es a través de Paypal. Internacional y reconocido en todo el mundo, sin duda un buen procesador de pago.

Encriptación

El cifrado de información es vital. Los comercios online no solo viven de las ventas sino también del brand awareness y de las suscripciones, por ejemplo para poder enviar catálogos o información para la fidelización de nuestros usuarios.

Los certificados SSL son la herramienta que se deben de usar. Encriptando en bits y de forma asimétrica se convierten en herramientas muy seguras para poder comunicar de una computadora a otra datos como por ejemplo correos electrónicos para darse de alta en una suscripción o bien un email para solicitar información sobre un producto.

Free e-commerce

Existen muchas plataformas totalmente gratuitas para comenzar a realizar un negocio electrónico. Si bien el certificado SSL y el procesador de pago deben ir aparte, podremos conseguir por ejemplo un buena plataforma ya desarrollada y probada con lo que podemos ahorrar otros costes informáticos.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios