Blog de Seguridad Informática

¡Créame que soy yo!

  • 08/08/2012
  • Noticias

¿Has usado Internet para introducir tus datos privados?¿has mirado tus cuentas bancarias? La mayoría de las personas responderán que sí ya que Internet se ha ubicado como uno de los centros de información más importantes de este siglo. Sin movernos del lugar podemos mirar nuestros datos. Sin esperar filas.

Para los usuarios se les abre un mundo nuevo, muchas ofertas con precios muy interesantes por ejemplo. Sin embargo existe el miedo de los desconocido. ¿Te atreverías a comprar un producto en una tienda que jamás has escuchado hablar? Ese mismo problema lo puede tener tu empresa a la hora de vender online.

En este caso aplica no solo cifrar los datos que se intercambian sino demostrar que somos una institución de fiar. Es aquí donde los Certificados Digitales tienen otra función tan importante como la de encriptar: demostrar la personalidad, dar confianza.

Sin confianza no hay ventas. ¿Cómo se consigue tener una presunción de inocencia, de no engañar e intentar robar? A través de la demostración de personalidad.

Los certificados de seguridad no son programas o aplicaciones al uso. No se compra y se instala sino que las Autoridades de Certificación tienen que comprobar antes que el que lo compra es realmente quien dice ser y tiene relación con la página web. Es decir, que hay coherencia.

¿Cómo podemos demostrar eso? Para ello hay que certificar diferentes partes de la personalidad de la empresa:

 

    • Documentos legales autenticados con la autoridad (Registro Mercantil de
      Comercio), o con una carta de Opinión
       El nombre de la organización que incluya la entidad corporativa (SA, S de RL de CV, SAB,
      de CV)
      ÿYa no se aceptaran cartas NIC, en su lugar:
      a) se puede enviar un correo al correo registrado en el dominio
      b) poner cierto mensaje o código en el sitio web
      c) carta de opinión de un Abogado o Contador que este registrado
       Los recibos telefónicos solo serán aceptados una vez que el proveedor del servicioÿconfirma la información
       Ya no existirá la carta notariada en caso de no contar con el recibo telefónico, en su casoÿlo sustituirá una carta de Opinión de un Abogado o Contador

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios