Blog de Seguridad Informática

¿Dominios .secure?

  • 21/05/2012
  • Noticias

Intercambiar correos electrónicos, conectarse a las redes sociales o comprobar nuestras notas de la Universidad a través de Internet son elementos que se hacen siempre bajo esquemas y protocolos de seguridad Secure Socket Layer o SSL. El candado es el símbolo de que se trata de una conexión que no es abierta a todo el mundo, como si lo puede ser la portada de un periódico digital.

Pero en aras de buscar una mejor relación de seguridad para evitar el phishing, ya que muchas empresas utilizan falsos SSL o imitan el símbolo de candado, se está sopensado en las esferas de Internet crear un nuevo dominio: .secure.

Estas extensiones del dominio aparecerían solo en aquellas páginas de un sitio que estén bajo el protocolo de certificado de seguridad de compañías fiables. Es decir, nadie puede darse de alta en un .secure si no cumple realmente con los protocolos de seguridad. Esto sería un golpe mortal para el phishing.

A diferencia de obtener un servidor o hosting, una dirección o dominio web es muy difícil de conseguir. Se debe de realizar una petición a la ICANN que es la organización que tiene el monopolio de los dominios. Por ejemplo es quien dio la oportunidad de que existan las direcciones .mx o .com y quién puede solicitarlo.

La creación de dominios .secure estaría más restringida y solo accederían a ellas aquellas empresas que tuvieran sus certificados SSL originales y no autofirmados o falsos.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios