Blog de Seguridad Informática

Aguas con el día del padre: habrá un 40 % de ataques informáticos

  • 08/06/2012
  • Noticias

El día del padre es para festejarlo y no para tener preocupaciones. Por ello lo mejor es prevenir y evitar que el próximo 17 de junio pueda convertirse en una pesadilla. El motivo es que en ese día se concentran el 40 % de los ataques informáticos sobre los diferentes usuarios de Internet.
Se estima que habrá todo tipo de ataques. Tanto spam como troyanos, tanto phishing como virus. La viralidad de la red sin duda es una plataforma de la que intentan aprovecharse de la emoción del día. Serán muchas personas las que a través de sus smartphones, tabletas o computadoras, las que compren productos o reserven lugares para comer con sus familiares y darle al padre un homenaje importante.

Para evitar que al hacer una reserva no solo no nos la den porque alguien se hizo pasar por nuestro restaurante favorito, sino además porque además pueden estar dejando nuestra cuenta a cero hay que tomar medidas de precaución.

La primera de ella es que nosotros busquemos el sitio, y no aceptar los emails que pueden llegarnos con ofertas, especialmente si son sospechosas. Igualmente si un banco nos pide nuestra cuenta ofreciéndonos un regalo para el día del padre, no se lo demos. Es el anzuelo para poder pescar tu dinero.

Otro punto importante es tener instalado antispyware y antivirus. De esta forma evitaremos que nos puedan meter programas maliciosos con el objetivo de averiguar el número de tarjeta de crédito que tenemos. Cuando tecleamos un software lo captura y de ahí pasa a al ordenador del pirata informático.

Y por supuesto entrar en páginas seguras: aquellas que están protegidas con sistemas de encriptación de modo que no puedan capturar los paquetes de información ni saber qué es lo que dicen.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios