Blog de Seguridad Informática

Alertan contra los emails de mayas en Navidad

  • 10/12/2012
  • Noticias

Los mayas no predijeron el final del mundo, así lo dicen los expertos en antropología. Sin embargo el rumor ha potenciado la propagación de virus y malwares, especialmente a través de webs que anuncian falsamente el fin del mundo

El presunto final del mundo unido a la época festiva de Navidad, tiempo en el cual la venta por Internet se incrementa fuertemente. Momento que aprovechan los piratas informáticos para conseguir datos o instalando malwares.

El portal Mundoenlinea.cl promueve la defensa proactiva, es decir, que antes de abrir un correo electrónico se observe si es sospechoso o no, y también que en el caso de que vengan de remitentes desconocidos se desechen directamente.

La misma web señaló que cada megabyte sustraído a una empresa tiene un valor de 10 mil dólares norteamericanos, mientras que recuperar 20 MB supondría 3 semanas de trabajo.

Se recuerda asimismo que hay que disponer de antivirus, antispyware, cambiar las contraseñas periódicamente y todos los medios que podemos poner antes de que cualquier virus entre en nuestra computadora.

Es necesario igualmente que desechemos cualquier correo electrónico anunciando cualquier teoría de los mayas. La probabilidad de que sea un malware es muy alta a la vez que las teorías de las mayas no existen en la realidad, por tanto no estaremos perdiéndonos nada por no leer un mail y estaremos guardando nuestros datos más privados.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios