Blog de Seguridad Informática

Alertan de los trabajadores descontento en la seguridad de las empresas

8 formas de proteger tus datos personales

La ciberseguridad está cada vez más en boca por ello el Black Hat de Las Vegas, la reunión para hablar sobre seguridad informática, cada vez toma más atención de todo el mundo y hay conferenciantes de primera como el ex jefe de delitos cibernético del FBI Shawn Henry que se dedicó a combatir a piratas de todo el mundo. Ahora el ex agente se dedica a defender a empresas de los posibles ataques informáticos.

Henry señaló especialmente el gran número de personas que pueden ser exponencialmente peligrosas para una empresa privada o pública. No solo agentes externos como piratas informáticos o la competencia, sino incluso empleados descontentos que pueden tener acceso a las redes de una empresa.

El ex jefe contra los delitos cibernéticos del FBI señaló la necesidad de pasar de las medidas pasivas como los antivirus o los firewalls a las medidas proactivas. Aseguró que es muy importante no solo tener un perímetro de seguridad con diferentes programas informáticos, que son por supuesto necesarios, sino que además sería conveniente empezar a delimitar los perfiles de los atacantes.

El objetivo sería mitigar la amenaza del hombre invisible que es el pirata informático. Henry señaló que a día de hoy una persona con una computadora y con muy poco dinero puede, en cualquier parte del mundo, puede atacar a una empresa. Y no solo eso sino que advirtió de que servicios básicos como el agua, la electricidad o las transacciones financieras podrían también verse afectadas gravemente si no se toman medidas proactivas.

Shawn Henry cifró en 2.300 millones de potenciales víctimas por lo que instó a incrementar sus medidas de seguridad y elevar el nivel de inmunidad.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios