Blog de Seguridad Informática

Alertan sobre el uso de Internet Explorer

  • 19/09/2012
  • Noticias

Internet Explorer no disfruta de sus mejores tiempos. Si Chrome y Firefox le están comiendo terreno, ahora cuenta que tiene fuertes problemas en su sistema de seguridad en sus versiones 7 y 8, usadas bajo Windows XP, y en las versiones 8 y 9 si se usa Windows 7.

El propio departamento de Microsoft anunció las lagunas de seguridad que afectan a millones de usuarios ya que pueden robar información de ellos. Asimismo aconsejan que bajen un software para poder arreglar el problema.

Además desde el gobierno de Alemania han alertado a la población ya que los problemas de seguridad son fácilmente escalables y podrían propagarse muy rápidamente. Además si se tienen irrupciones en la conexión a la red hay altas posibilidades de que se trate de esta falla.

Internet Explorer todavía no ha conseguido tapar los agujeros de seguridad, por lo que recomiendan utilizar otros navegadores.

Una de las recomendaciones que se hacen desde el gobierno alemán es no aceptar cualquier hiperenlace o liga. Muchos usuarios están cliqueando sin comprobar antes cuál será la web a la que nos envían.

El resultado es que se ingresa en webs con código malicioso que afectan a nuestras computadoras y navegación, como el presente caso.

La recomendación es comprobar el enlace dandole clic con el botón secundario y veamos la característica del enlace.

Esto también se debe aplicar a los correos electrónicos ya que en multitud de ocasiones recibimos emails asegurando que hemos ganado un premio o que necesitan nuestros datos. Es lo que se conoce como phishing y es uno de los métodos más antiguos de estafar a través de la red. Es por ello que debemos estar siempre atento a las noticias de seguridad informática y a tener una navegación prevenida.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios