Blog de Seguridad Informática

Apple corrige un importante Exploit

  • 25/03/2013
  • Noticias

Un importante exploit era aprovechado por piratas informáticos para obtener las Apple ID de los usuarios de este sistema operativo. Millones de personas podían ver invadidas sus cuentas privadas si un pirata conseguía su fecha de nacimiento  y un email… lo básico que se encuentra hoy día en casi cualquier red social, una información al alcance de la mano de cualquier persona incluso en otro país.

La falla ha sido corregida, se ha eliminado esta vulnerabilidad. Sin embargo es aconsejable que los usuarios de Apple ID renueven sus contraseñas para minimizar cualquier riesgo.

A partir de ahora el sistema para recuperar Apple será a través de dos partes. Por un lado tendremos que solicitarlo por la página web. Pero para recuperar la contraseña, nos enviarán un mensaje a un teléfono celular previamente autenficado y registrado que nos permitirá certificar ante Apple que somos nosotros quién hemos pedido la contraseña.

Así que si tienen un hardware de Mac, es hora de renovar su contraseña y de registrar su teléfono celular para que puedan evitar que otras personas nos roben nuestra identidad virtual.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios