Blog de Seguridad Informática

Aumenta la demanda de profesionales en seguridad informática

Internet está revolucionando el mercado mundial. Se trata sin duda de uno de los pocos revulsivos que tiene la economía para crecer en los últimos cuatro años de de fuerte crisis desde que se anunciara la bancarrota de Lehman Brothers, de la que por cierto salio hace poco. Y donde hay negocio hay oportunidades de trabajo. Así una de las principales demandas profesionales es la de ingeniero o técnico de seguridad informática.

El incremento del uso de la red pública hace que se incremente sin duda la necesidad de la seguridad privada. Sin duda a las corporaciones lo que más le interesa es proteger sus activos y éstos no son solo las máquinas físicas. Muchas empresas y emprendedores han comprendido que los utensilios pueden cambiarse, y de hecho se modifican cada cierto tiempo, pero que la información y la experiencia es lo que más protección requieren. Por ello la seguridad informática tiene por objetivoÿproteger los activos de información y de datos de los propios clientes, que deben ser sagrados.

La importancia de la seguridad informática es vital para las empresas que quieran competir en un mercado muy competitivo y que mueve anualmente 8 trillones de dólares. Además en los países donde la red es verdadera veloz puede ayudar a mover el PIB de un país entre un 20 y un 30 % según Transmedia.

El hecho de que la seguridad informática esté siendo cada vez más importante, para luchar contra el espionaje industrial por ejemplo, está incluso alterando las estructuras de las compañías como en su día hiciera el marketing: aparecen nuevas gerencias o subgerencias de seguridad. Y es que existen servicios que se deben externalizar, como por ejemplo los programas informáticos que proveen la encriptación al sistema, pero debe ser el equipo de la empresa quién los proteja.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios