Blog de Seguridad Informática

Aumentan en un 26 % los Malwares

Certificados SSL Certsuperior

Quedan atrás esos años en los que los problemas informáticos por virus era que te bloqueban la computadora. Con más visión económica los nuevos hackers tienen por objeto conseguir información valiosa para poder optar a conseguir dinero rápido y fácil, esa es la conclusión a la que llegó la empresa Gemalto, que además señaló la creación de unos 73.000 malware diarios. De esta manera se habrían superado los números de 2010 en más de un 25 %.

Entre las formas preferidas de los asaltantes virtuales para robar datos están el hackeo directo de las tarjetas, la clonación de las tarjetas, el robo interno o el uso de emails falsos para conseguir los datos, como por ejemplo hacerse pasar por organizaciones humanitarias o bien que se hacen pasar por el banco y te piden los datos porque se perdieron.

Malware: Herramienta de ciberdelincuentes.

Los criminales de Internet son cada vez más agresivos y ya han escogido sus canales de ataque: el ‘hackeo’ de tarjetas bancarias; el spam (correo basura), por ejemplo, el que invita a ayudar a Japón; y el robo interno de datos a empresas de seguridad son algunos ejemplos. El auge de las redes sociales ha hecho que también aumenten los ataques contra ellos, puesto que en las social networks las personas bajan la guardia y dan muchas veces más datos de los que deberían.

Como en todo negocio, aunque sea ilegal, existen diferentes puntos álgidos de negocio a lo largo del año y en de los hackers ocurre en las vacaciones de verano y en Navidad, momentos en los que las personas también aumentan sus transacciones bancarias.

En cuanto a los smartphones, el sistema Android de Google tiene algunos problemas ya que existen hasta 58 aplicaciones que pueden dañar los sistemas operativos de los celulares y que habrían infectado a 260.000 teléfonos.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios