Blog de Seguridad Informática

Bitcoin, ¿el sustituto del dinero?

Bitcoin - moneda virtual
  • 15/04/2013
  • Noticias

¿Tiene el dinero físico los días contados? No sabemos del futuro, pero sí del presente y es aquí y ahora, o más bien nos remontamos a 2008, cuando Satoshi Nakameto inventó Bitcoin, una moneda virtual que comienza a tomar cada vez más fuerza en el mundo real.

Bitcoin - moneda virtual

Bitcoin

Bitcoin es sistema monetario que está alejado de cualquier estado, eso hace que no lo pueda controlar ningún país. Es precisamente por esta razón por la que van a abrir su primer cajero en Chipre. El país europeo está sufriendo una severa crisis en la que además hay restricciones de sacar dinero. Bitcoin funcionaría como un sistema alternativo.

Pero, ¿es seguro Bitcoin? A día de hoy es un sistema que está comenzando. Cualquier transacción que se lleve a cabo debe ser con el sistema SSL. ¿Por qué? Porque aunque es una moneda diferente a cualquier otra, funciona bajo el mismo sistema digital de paquetes de información que viajan por Internet.

Es decir, a día de hoy ya se pueden comprar pizzas (por ejemplo Pizza for coins, donde funciona en Estados Unidos), comprar comida en los supermercados virtuales, programación web, diseño gráfico…

La mayoría de ello se compran de manera virtual ya que no existe ninguna moneda o ningún billete. Entonces al adquirir un bien o servicio con Bitcoin tendremos que enviar la información comprometida, la información privada. Es por ello que hay que tomar precauciones al comprar con esta moneda: entrar solo en sitios seguros, comprobar quién está detrás del negocio y de la página web donde vamos a comprar o adquirir un servicio… que tenga una dirección física y un teléfono y finalmente que la página esté cifrada.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios