Blog de Seguridad Informática

Cómo empezar con el comercio online

  • 03/09/2012
  • Noticias

El comercio online cada vez mueve más millones de dólares en todo el mundo. México no es una excepción y el incremento de la red entre la población está haciendo que las tiendas no solo quieran vender físicamente, sino también virtualmente. Por eso, para no perder el tren de la innovación vamos a comprender a los compradores para poder aprovechar al máximo la venta online.

Googlean productos

Lo primero que hacen los potenciales clientes es buscar su objetivo en Internet. Por un lado ven las características y se dejan influir por los comentarios de las personas, especialmente si son líderes de opinión o si hay demasiadas opiniones negativas.

Nuestra misión es intentar poner los precios más baratos con un buen servicio. En Internet es más fácil comparar, por lo que si ofrecemos algo demasiado caro pueden irse fácilmente a la competencia con un solo clic. Eso sí, si tenemos un precio más elevado debemos de demostrar porqué y señalar que la calidad cuesta y que lo barato sale caro.

Motivar

Las compras en directo están llenas de irracionalidad, en Internet siempre se pierden algunos puntos importantes como son las sensaciones, tener el producto en las manos… por lo que hay que afinar bien nuestra página para que pueda conseguir motivar al comprador a hacer la compra en el mismo instante, dejarle el caramelo en la boca.

Seguridad, encripta las tarjetas de crédito o débito

Aunque en la vida real hay clonaciones de tarjeta, tienen más fama los robos por Internet. Por eso es importante que elijamos un servidor seguro, un buen hosting a prueba de piratas informáticos y adquirir un certificado SSL que nos autentifique ante nuestros compradores. Si no, no tenemos nada que hacer. La tasa de rebote será muy alta.

Servicio

Si todas las empresas venden el mismo producto, ¿cómo podemos diferenciarnos? Con una mejor preventa y postventa. Este es el verdadero filón que tenemos que explotar.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios