Blog de Seguridad Informática

Casi un 30 % de servidores mexicanos para el clouding

El clouding no es una moda, es la evolución de las necesidades de millones de personas de guardar información. Gracias a las políticas de seguridad que han seguido y de las que ya había experiencia (cifrado con SSL, permisos, contraseñas seguras…) la nube ha conseguido una estabilidad que le permite ser una opción muy a tener en cuenta en todo tipo de empresas. Prueba de ello es que casi el 30 % de los servidores de México son usados para el clouding.

La razón de este auge del clouding, de la que existen diferentes alternativas y no solo Dropbox, es el incremento paralelo de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. Así aunque tienen una capacidad envidiable respecto a computadoras de hace pocos años, también es verdad que son más fáciles de ser sustraidas. Es por ello que el clouding ofrece una posibilidad de seguridad de información: que un robo de hardware no se convierta en la pérdida de información.

En una clasificación realizada por laÿBusiness Software Alliance (BSA) estableció que Japón, Alemania y Australia son los tres países que mejor han desarrollado el software del clouding mientras que México lidera la clasificación de los países lationamericanos.

Esta lista se hace basándose en la estandarización de los procesos, la legislación de protección de datos o las políticas de los países que tienen contra los delitos informáticos. Estos puntos son muy importantes ya que la la información no la tenemos en nuestros discos duros y al no tenerlos en un lugar físico siempre podemos tener miedo y poca confianza.

Sin embargo a través del cifrado y de otras medidas de seguridad pueden evitar el robo de información más allá incluso que el de un celular o de una tableta.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios