Blog de Seguridad Informática

Casi la mitad de las empresas lationamericanas han sufrido ataques

Casi la mitad de las empresas de América Latina han sufrido ataques informáticos por medio de malware. De 2010 a 2011 se incrementó en un 8,49 % este tipo de ataques llegando al 46,69 % de las corporaciones latinoamericanas hayan confesado que han sido atacadas por estos programas. Es decir, aquellos que no lo reconocen o que no conocen que han sido víctimas puede disparar el porcentaje a más del 50 %.

El estudio fue realizado por ESET Security Report para América Latina y fueron 3.300 empresas las que entraron dentro de la encuesta. Otro dato importante que arrojó este estudio es que la principal preocupación de las empresas no es la infección de malware, que está relegada a la segunda posición con un 35,52 % de empresarios preocupados. El motivo principal de inseguridad informática que provoca dolores de cabeza a los emprendedores es la fuga de información que se alza con el 60,88 % de votos según la encuesta.

La fuga de información es importante, sin embargo la instalación de malware es más común y masiva. Cada día hay miles de programas maliciosos con diferentes objetivos: desde precisamente robar información hasta destrozar sistemas operativos y bloquear computadoras.

El malware puede introducirse de diferentes maneras. Desde correos electrónicos a dispositivos externos. Tienen diferentes objetivos por lo que es importante mantener las computadoras o los sistemas limpios de ellos.

Una consecuencia de tener malware en una computadora puede ser por ejemplo vender menos por Internet. El motivo no es otro que si el programa infecta nuestra página web, los navegadores alertarán a los usuarios de que no es una página confiable y que puede infectar su máquina.

El robo de información es algo a evitar, pero los malware también. Protégete.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios