Blog de Seguridad Informática

Certificado de seguridad para Facebook: cómo elegir uno y cómo instalarlo

Certificados SHA-2 de Confianza para Google y Microsoft

Existen dos tipos de certificados de seguridad para las aplicaciones de Facebook: el SSL compartido y el SSL privado. La elección de un certificado SSL es vital y depende del objetivo de nuestra aplicación iFram de Facebook. Hay empresas que utilizan estos programas para poder conocer mejor a sus clientes, son aquellos que utilizan las apps para, por ejemplo, hacer encuestas, concursos, colocar mapas y que los usuarios suban fotografías… mientras que hay otras corporaciones que lo utilizan para, directamente, la venta de productos sin que el usuario tenga que salir de Facebook.

Para los que utilizan las aplicaciones para conocer los datos de sus usuarios en Facebook es aconsejable un certificado de seguridad compartido. A él tendrá acceso cualquier usuario del servidor. Mientras para los que tienen por objetivo las ventas, deben de instalar en sus aplicaciones un certificado SSL privado ya que reciben datos tan privados como el número de tarjeta de crédito, por tanto para evitar que nuestros clientes se vean perjudicados deben optar por estos segundos.

Una vez que nos hemos decidido por el tipo de certificado de seguridad para nuestra aplicación Facebook, debremos de tener los siguientes datos: Page Tab Name, Page Tab Url, Secure Page Tab Url y Page Tab Edit Url. Se rellenarán en la instalación de la aplicación que nos otorga la red social.

El Page Tab Name es el nombre que va a tener la aplicación, con aquel que va a salir tanto en Facebook como en el título.

En el Page Tab Url irá la dirección en la que se podrá encontrar la aplicación. ésta estará dentro de nuestro servidor.

El Secure Page Tab Url es la Url de seguridad. Es en este sitio donde ha de estar el certificado de seguridad instalado. Sin él Facebook no dejará que nuestra aplicación corra.

Por último el Page Tab Edit Url, la dirección desde la cual los administradores de la página podrán trabajar.

No hay que olvidar que cualquier archivo de referencia debe estar bajo certificado SSL, archivos como Javascript, CCS o imágenes.

Desde Certsuperior recomendamos los certificados SSL recomendados para nuestras aplicaciones de Facebook son los SAN o de nombre alternativo del sujeto de Verisign. Estos proveen de protección hasta a cinco dominios con tan solo un certificado.

Pueden contactarnos sin ningún tipo de compromiso para conocer más acerca de estos certificados. Para contactar con nosotros, pulse aquí

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios