Blog de Seguridad Informática

Certificado Digital: ¿Qué significan sus siglas?

Certificados SSL Certsuperior

Los certificados digitales tienen, en bastantes ocasiones, diferentes iniciales delante o detrás del nombre. Para muchas personas esto se convierte en un problema ya que no saben que diferencia hay entre el SSL DV y el SSL EV, por eso estamos hoy dispuestos a señalar qué significa cada una de las iniciales que se pueden encontrar delante de estos productos de seguridad informática.

Comenzamos por las iniciales EV. Por ejemplo Certsuperior tiene a disposición de los clientes el Secure Site Pro Con EV. Estas dos letras son la forma de resumir la característica de validación extendida. Esto es, se ofrece un el nivel más de encriptación pero además para fortalecer más el sistema de seguridad se establecen unos procesos de validación muy fuerte a prueba de ataques. De esta manera cuando vea las iniciales EV debe saber que esa página web tiene la máxima seguridad y confianza. Para identificarlos más fácilmente podrá encontrar que los sitios con EV tienen la barra de navegación de color verde.

Otra de las iniciales que solemos leer es OV. Se trata en este caso de Certificados SSL de validación de dominio y entidad. Como en el caso de los EV se ofrece el nivel de encriptación más alto que hay y además tiene fuertes herramientas para acciones en la que hay información más sensible que una contraseña y su password, como pueden ser cuentas bancarias o acceso a datos de seguros personales. El OV está en un escalón por debajo del EV en sistema de seguridad.

Por último tenemos el certificado digital DV. En este caso lo que se certifica es el propio dominio y se dan encriptaciones para proteger de personas ajenas al emisor y receptor la información que entre ellos manejan, como pueden ser los datos de usuarios. Las pequeñas empresas podrán encontrar aquí la seguridad que buscan sin tener que destinar una gran parte de su presupuesto.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios