Blog de Seguridad Informática

Check list de seguridad para la web de tu pyme

Cada vez es más habitual ver empresas que tienen página web, hay incluso quien no tiene espacio físico y solo vende a través de la red. Para unos y para otros es importante revisar el sistema de seguridad de la web.

Es importante hacer un check list de diferentes acciones que hemos de tomar para que nuestra web sea segura y los usuarios puedan entrar sin miedo.

  • Conexión segura
La conexión a través del Secure Sockets Layer permite cifrar la comunicación y también asegurar nuestra personalidad digital ante los usuarios, evitando la sospecha del phishing.
  • Confianza
La confianza es la base para una compra. El hecho de que una tienda sea digital y no se puedan tocar los productos ni ver a los dependientes hace que muchos usuarios no le den finalmente al botón de compra.
Los sellos de confianza y números de teléfono o direcciones físicas ayudan mucho a crear un ambiente más propenso a la venta.

  • Elige un buen hosting
Existen muchos servidores que fallan o bien que no están bien protegidos. Aunque son más baratos, nos perjudican a corto plazo porque los navegadores automáticamente advierten de sus peligros.
  • Monitorice
Es necesario estar pendiente todos los días de lo que pasa en la web. Se puden prever ataques con visitas sospechosas.
  • Proteja físicamente sus equipos y su información
Los equipos informáticos pueden ser objeto de ataques físicos, es importante que también los proteja. Igualmente es necesario que sus claves se encuentren bajo fuertes combinaciones criptográficas y que además se hagan cada cierto tiempo copias de seguridad de la información que tenemos.
Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios