Blog de Seguridad Informática

Cinco pautas para que tu web sea más segura

  • 30/04/2012
  • Noticias

Si tenemos una página web de comercio electrónico seguramente sea muy apetitosa para hackers. Para evitar un ataque informático podemos tomar 5 medidas que nos protegerán y harán que tengan menos probabilidades el éxito del ataque que nos inflijan: servidor propio, encriptación, certificado SSL, monitoreo y copias de seguridad.

Servidor propio

Muchas empresas comparten el hosting para rebajar los costos pero esto también puede provocar más vulnerabilidad. Vale la pena la inversión para no tener que lamentarnos después de problemas informáticos y también con otras compañías.

Encriptación

Los datos de nuestra empresa que se encuentren dentro del servidor deberían de estar cifrados para que en el caso de que se saltaran nuestras medidas de seguridad, no pudieran sacar provecho de los datos que obtengan porque no signifiquen nada para ellos.

Certificado SSL

El servidor debe de tener instalado el certificado de seguridad para que la información que viene de fuera también esté encriptada y no puedan robárnosla. De esta forma tampoco se perjudica a nuestros usuarios, que pueden ser clientes o bien potencialmente compradores.

Monitoreo

Es importante que se cuide con regularidad el servidor y que se le haga un mantenimiento constante. Hay que comprobar que no lo intentan atacar y si lo hacen comprobar que se ha resistido, medir la fortaleza de nuestra estructura. Si no lo hacemos, solo nos enteraremos cuando un ataque haya causado daños y no podamos realizar ya una tarea proactiva.

Copia de seguridad

Y claro, hasta los imperios han tenido ataques en los corazones de sus capitales, los sistemas informáticos no están libres de posibles fallos. Por tal razón siempre es necesario realizar copias de seguridad para evitar que en el caso de que nos inutilicen el servidor no se pare todo el negocio. Mientras solucionamos el problema de nuestro servidor podamos seguir con nuestras actividades y tampoco demos mala imagen.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios