Blog de Seguridad Informática

¿Cómo generar un CSR?

Como generar un CSR

Crear un CSR te permite pedir un certificado SSL con el que podrás incrementar la seguridad de tu negocio online.

Aunque es un poco trabajoso, es importante reunir toda la información de tu compañía tal como el dominio de tu página Web, y que comúnmente se conoce mediante las siglas DN. Dicho DN debe de contener los siguientes datos: país de origen, Estado, localidad, la Organización de la Unidad Organizacional y el nombre común. Es decir, todas las empresas que tienen SSL no autofirmado tienen que presentar todos estos documentos, lo que posibilita crear un marco de certidumbre en Internet.

Aunque los conceptos del DN puedan parecer complicados no lo son tanto, aquí te dejamos una breve explicación de a qué se refiere cada uno:

  • País de origen: se refiere en donde se genera un código de dos dígitos que generalmente suelen parecerme mucho a las siglas de cada país.
  • Estado: a veces se encuentra también como “localidad”, aquí sí debe de ponerse el nombre completo del Estado.
  • Nombre de la organización: aquí va el nombre legal completo de la empresa.
  • La unidad organizativa: ¿cómo pedirá el certificado la empresa? Puede ser algo así como Marketing Digital o el departamento al que se esté enfocado.
  • El nombre común: se refiere al dominio completo para el cual se está solicitando el certificado.

Debes tener en cuenta que solicitar el servicio para crear un CSR dará mayor seguridad a tus datos en la red porque en ellos van todos los datos de tu empresa y el dominio que deseas certificar, por ello, es importante que te auxilies de servidores tales como: 4D, Inc; Apache, BEA Systems, Cisco, Coyalent, F5, IBM, Lotus, Microsoft, Netscape, Netscreen, Nortel, Red Hat, SonicWALL, Stronghold, Sun, Sybase, Tomcat, Zeus, etc. Tú decidirás cuál es el que mejor te funciona de acuerdo a las características y accesibilidad que te den a la hora de crear tu CSR.

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios