Blog de Seguridad Informática

¿Cómo Mantener Segura tu Empresa en Internet?

¿Cómo Mantener Segura tu Empresa en Internet?

El 40% de las Empresas con plataformas digitales en México no cuentan con una protección óptima de sus redes. Si eres de este porcentaje, cuidado, pues podrías ser parte de un cibercrimen.

En la actualidad, es común encontrarnos con millones de amenazas en la Red que podrían afectar nuestros sistemas computacionales, en primer lugar, por los avances diarios de los cibercriminales en materia de ciberataques y distintos protocolos que afectan y violan nuestros sistemas y en segundo por la creciente y constante poca o nula cultura acerca del mundo virtual por parte de los mexicanos.

Encuestas realizadas a partir de números rojos arrojados los anteriores años, lanzan una importante suma negativa respecto a ataques a Pymes o grandes empresas por parte de cibercriminales que buscaban ya sea dinero, robo de datos o simplemente demostrar las vulnerabilidades que las empresas no tienen en consideración. Según expertos, de seguir en esta oleada de incultura, de poco interés o de simplemente tacañería, los cibercriminales obtendrán, de nuestras propias manos, el control ya sea de nuestro producto, servicio, renombre y sin olvidar nuestro dinero pues no opondremos resistencia alguna.

Este 2016, si quieres comenzar el año de una manera segura y confiable dentro del mundo cibernético, te recomendamos las siguientes opciones:

  1. Contrata un servicio de Certificados Digitales: Con ello garantizarás no solo tu seguridad, sino también la de tus clientes.
  2. Activa paquetes de antivirus, firewall y antispyware: Con ello obtendrás un registro de los posibles ataques entrantes, seguimiento de los mismos, eliminación y control de vulnerabilidades.
  3. Copias de seguridad: Con ello estarás garantizando que lo que lograste en un día o una semana o el tiempo que decidas, se mantenga guardado y protegido de vistas ajenas o extrañas.
  4. Verifica y adquiere sellos de seguridad: Esto le demostrará al cliente que eres un sitio seguro, confiable y con los protocolos de seguridad necesarios.
  5. Pasarelas de pago: Si eres un sitio en el cual se ofrece algún servicio y con opción de pago en línea, adquiere pasarelas de pago confiables y seguras tanto para ti como para el cliente ya que mediante proceso de encriptación, el dinero viajará seguro de un punto a otro.

No esperes más y comienza a renovar tu manera de trabajar en internet, ya que si bien te generará un costo el asegurar tu empresa, nunca será un dinero mal invertido pues con ello garantizas un futuro y a su vez la integridad de tus clientes y empresa.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es experto en tecnología, marketing digital y data science consultant.
Síguelo en LinkedIn

Comentarios