Blog de Seguridad Informática

Consejos de seguridad para tu correo electrónico

Consejos de seguridad anti phishing

Actualmente nos encontramos en la web todo tipo de noticias relacionadas a la seguridad digital y aunque por ahora parece que lo más seguro en la red es el correo electrónico, es preferible que también en este seamos cuidadosos, especialmente porque de la seguridad de tu correo electrónico depende de tu información más personal.

Aunque parece que nuestra identidad es única, en internet cualquiera puede hacerse de un correo electrónico con nuestro nombre. Eso se conoce como phishing. Por eso es necesario que trates de tener una firma digital dentro del mismo y por supuesto no está de más recordarte que nunca debes de proporcionar tus datos personales a nadie, así como ser muy cuidadoso de la información que subas de ti mismo en cualquier red social.

Evitar el phishing

Por otra parte, está el temido y cada vez más popular asunto de recibir mensajes personales, promociones, regalos, avisos de bancos, etc. En donde te piden, con una imagen muy profesional, que ayudes a mantener tus datos actualizados o que puedes recibir algún premio o recompensa si le das clic a un vínculo externo, mejor conocido como una URL que te direccionará a un portal de internet que contamina todo el sistema operativo de tu computadora y es muy fácil hacer que mediante estos URL vulneren la seguridad de tus datos y de tu propio correo electrónico.

Los consejos de seguridad para el correo electrónico, son los mismos que debes de tener en tu vida real, hay que ser cuidadosos con lo que te topas, hay que ser precavidos con la información que das y sobre todo ser cautelosos con cualquier tipo de mensaje que parezca traído por la buena suerte. No hay buena suerte “gratis” al contrario, hay mala suerte cuando no se siguen los consejos de seguridad básicos para mantener nuestra información personal en internet.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es experto en tecnología, marketing digital y data science consultant.
Síguelo en LinkedIn

Comentarios