Blog de Seguridad Informática

Constituir una nueva empresa para vender por internet te da el doble de beneficios

Constituir una nueva empresa
  • 29/07/2014
  • Noticias

El E-commerce es una tendencia que crece anualmente en México por encima del 30 %. No es extraño que sean muchos los que quieran tener su propia tienda online, sin embargo nadie te explica cómo constituirse como empresa y vender sus productos en internet.

La realidad es que es mucho más fácil crear una nueva empresa y ofertar los productos en internet. Tenemos que saber que una empresa tiene las mismas obligaciones ya sea que venda por internet o desde un lugar físico establecido, incluso,  hay quienes tienen las dos opciones y eso les beneficia más.

Obligaciones de vender en Internet

En México la obligación más importante es la de incorporarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT) si queremos tener una imagen profesional, cumplir con nuestras obligaciones fiscales y podamos emitir facturas electrónicas, algo que después de la Reforma Fiscal es más solicitado por la mayoría de los contribuyentes.

Además de registrarse ante el SAT, es muy importante tener un inventario actualizado con el día a día que además de permitirnos una rigurosa administración de nuestro negocio, ayudará a acreditar que toda la mercancía que vendemos es legal.

Y si nuestra mercancía es legal y nuestro negocio cumple con sus obligaciones, podremos ofrecer a los clientes la entrega de facturas electrónicas al instante y conservarlas durante los tiempos establecidos en la ley. Al estar constituidos y vender nuestros productos por internet podremos realizar las declaraciones fiscales que nos correspondan ante el SAT.

Si bien es cierto que por el momento no existe una regulación dedicada al comercio electrónico en México, esto simplifica las cosas a todos los emprendedores porque tendrá las mismas obligaciones que cualquier comerciante, la ventaja será que tendrá más canales de venta y mayores beneficios monetarios. No lo dude más, constituir una nueva empresa y vender por internet es fácil, seguro y retribuye bien.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios