Blog de Seguridad Informática

Contraseñas enviadas por ondas cerrebrales

  • 12/04/2013
  • Noticias

¿Están cansados de tener que memorizar una contraseña para cada página web? ¿no hacemos caso de los consejos sobre seguridad y usamos el mismo password para todo y además es una fecha familiar o el típico 12345?

Pues estás de suerte porque investigadores de la Escuela de Informática de la Universidad de California Berkeley están con un proyecto que podría revolucionar la seguridad de todo el espectro internauta ya que controla las contraseñas a través de ondas cerebrales, tal como confirmaron en pcmag.com.

Si los investigadores de Berkeley confirman sus estudios, pronto podría ser suficiente solo pensar la contraseña para poder entrar con el acceso autorizado. Esto evitaría algunas formas de espionaje como por ejemplo capturar los paquetes de información que viajan por la red o bien aquellos que se dedican a través de spyware a saber cuáles teclas pulsas cuando debes poner una contraseña.

La idea es que delante de la boca se colocaría un minúsculo micrófono que leería las ondas cerebrales y podría traducir a la computadora la contraseña pensada.

Se trata de una alternativa más barata, ya que costaría en torno los 100 dólares, a por ejemplo los lectores de huellas digitales o de retina, y además más disimulado.

“Consideramos que las señales de ondas cerebrales, incluso recogidos con sensores de electroencefalogramas no invasivos de bajo coste en situaciones cotidianas, se pueden utilizar para comprobar (la identidad) de los usuarios con un alto grado de precisión”, aseveraron los miembros del equipo californiano.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios