Blog de Seguridad Informática

Cuando los hackers son los que ayudan

  • 24/09/2012
  • Noticias

¿Temen a los hackers? Pues no lo hagas más, aunque tengas una empresa de comercio online o bien un banco. Los hackers no tienen maldad, sino como señaló Francisco Amoto en el Ekoparty de Buenos Aires, informáticos que buscan soluciones alternativas a los problemas de seguridad. Es decir, no usan los manuales, que posiblemente repitan los mismos fallos, sino que da pie a mejorar y a que el software sea más innovador.ÿPor tanto hay que desterrar la idea de que un hacker es un delincuente.

En la propio Ekoparty Security Conference se habló acerca del incremento de seguridad y protección tanto de hardware como de software. Las empresas se han empezado ÿdar cuenta de que la información es un valor importantísimo y clave en la estrategia de las empresas.

En la Ekoparty se señaló la importancia de desconfiar de emails que nadie pidió, especialmente si son de autoridades como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de bancos… en la que se nos piden datos privados.

Igualmente se motivó a incrementar las medidas de seguridad proactiva, es decir, que seamos nosotros los que pongamos barreras antes de que intenten penetrar o robar datos de alguna manera.

Juan Urbano,ÿtécnico informático presente en el Ekoparty, señaló que existen los llamados crime services y que es necesario evitarlos ya que las empresas podrían perder todo, incluso la reputación, con un ataque informático.

Los crime services es la contratación de servicios de piratas informáticos, que repetimos que no son hackers, por parte de un tercer agente que quiere los datos de esa empresa. Es el espionaje industrial del siglo XXI.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios