Blog de Seguridad Informática

No dejes que sea un Mal Fin

  • 05/11/2012
  • Noticias

El Buen Fin es una gran oportunidad para ahorrar para las próximas Navidades. Pero También es la oportunidad que esperan muchos piratas informáticos para poder optar a obtener datos privados, especialmente de tarjetas de créditos, de millones de mexicanos.

Cada vez hay mayor número de personas que comprar por Internet gracias a que se han afianzado los sistemas de seguridad por parte de las empresas. Estas deben poner de su parte para evitar que los clientes que confían en ella puedan perder sus datos. Para ello utilizan diferentes herramientas:

  • SSL. El protocolo de seguridad que encripta la información entre dos computadoras y hace que los piratas no puedan conocer los valores que conforman los paquetes que viajan entre ambos usuarios. Es imprescindible que toda empresa que vaya a requerir datos externos, aunque no sean de venta, los use.
  • Firewall. Son murallas para los piratas, se crea un camino digital donde se revisa el tráfico. Que éste sea legal.
  • IPS. Es otro control informático para evitar accesos no autorizados. De esta manera se evita que puedan controlar los datos que entran en nuestra computadora y redirigirlos hacia las suyas, donde poder manipularlos o usarlo para sus intereses.

En este segundo Buen Fin las empresas que más atención tienen que poner son las de los rubros de viajes, tickets de conciertos, hoteles, aparatos electrónicos, ropa y accesorios. Estos son los principales puntos de compra online del año pasado y en general del e-commerce. Es por esta razón que las corporaciones dedicadas a estos segmentos

Es importante saber que los servidores van a funcionar y También que uno está prevenido ante los posibles ataques para que los clientes puedan estar totalmente tranquilos.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios