Blog de Seguridad Informática

Diferencias entre Certificados SSL EV y SSL Wildcard

Certificados SSL Certsuperior

Existen diferentes certificados SSL, cada uno responde a una necesidad de los usuarios, sin embargo muchas veces ellos no ven muy claro cuál es el que deben de elegir. Por ello hoy vamos a poner frente a frente a dos tipos de estos software de seguridad.

Comenzamos señalado que el certificado SSL Extended Validation es el sistema más seguro de certificación. La web que tiene uno de ellos marca con un candado y pinta de verde la dirección del navegador, como señal de que tenemos vía libre para depositar con toda confianza nuestros datos. Por último también el SSL EV está marcado por el sello que emite una Entidad Autorizada. Existen programas de software libre que pueden emitir certificados SSL pero no hay ningún tercero que dé esa seguridad, por lo que con el Extended Validation podremos saber que hay un vigilante entre las dos partes y que no se trata pues de una estafa, conocida popularmente como phising.

SSL Wildcard

Por su parte el punto fuerte del Wildcard SSL es que no hace falta adquirir diferentes certificados SSL para un dominio y sus subdominios, sino que con solo uno se puede proteger todo el sitio. Esto se hace de forma muy fácil y permite que uno pueda defender mail.misitio.com y compras.misitio.com. Solo hace falta que al adquirirlo hay que poner *misitio.com

Donde también gana el certificado Wildcard es a la hora de adquirirlo ya que es más rápido de darle el alta, pero claro, esto es así debido a que el certificado SSL Extended Validation requiere procesos de verificación del propietario del sitio web y de su actividad.

Así pues uno debe poner en la balanza dos aspectos diferentes: velocidad y subdominios frente a autentificación. Medir nuestro negocio es la base para poder saber cuál es el que más nos conviene.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios