Blog de Seguridad Informática

Doble autenticación también en Microsoft

Seguridad Microsoft

Microsoft ha comenzado a implementer la autenticación de doble factor en uno de sus servicios más populares: Microsoft Account. Esta es la plataforma a través de la cuál los usuarios pueden entrar para realizar diferentes servicios online. La autenticación de doble factor es un sistema de seguridad que ya utilizan usuarios de Apple, Google o Facebook.

Microsoft

Microsoft

Los servicios de Microsoft que serán usados a través de esta doble autenticación serán Outlook, Skype y Skydrive. Para usar cualquiera de estos servicios los usuarios entran a través de su cuenta de Hotmail.

La autenticación no es parte del hardware, sino del uso que se hace del servicio. Es decir, podemos entrar a través de nuestra Tablet o de nuestra laptop, es indiferente. Se trata de que al usarlo, Microsoft quiere tener seguridad de qué usuarios somos, añadiendo más seguridad para evitar un robo de identidad. Es decir, es fácil añadir seguridad, difícil romper las nuevas cuentas de Outlook, Skype o Skydrive.

La autenticación de doble factor es usada desde hace años en la banca online. Hay dos contraseñas, una que se nos da personalmente y otra que se coteja a través de un aparato. Por ejemplo con un envío de un sms donde tenemos un segundo password.

Microsoft, como Google, solicitará un teléfono para enviarnos un código. Éste servirá como nueva contraseña. También se solicita una dirección de correo electrónico alternativa para poder recuperar la original en caso de algún problema.

Existen 700 millones de usuarios que utilizan algún servicio de Microsoft Account. No solo en computadoras, también en uno de sus productos estrellas: la x-box.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios