Blog de Seguridad Informática

El certificado de seguridad ayuda a posicionarse en Google

Certificados SSL Certsuperior

Los certificados de seguridad no solo ayudan a evitar que haya problemas de robo de datos sino que además van a servir para ayudarnos en el posicionamiento web de nuestra página. ¿Cómo puede ser eso? La respuesta es fácil. Los motores de búsqueda son un negocio como otro cualquiera aunque nosotros no tengamos que realizar ningún pago. A mejores resultados que nos den, más lo utilizaremos. Por ello las páginas webs que tienen malware no solo no aparecen en primer lugar sino que Google, Yahoo o Bing, los tres buscadores más famosos y más usados, inscriben a ese sitio en una lista negra por lo que nunca aparecerá. Como es mejor prevenir que curar, un certificado de seguridad ayuda a que esto no ocurra.

El certificado web ayuda a eliminar este tipo de problemas ya que uno de los servicios que incluimos es el escaneado gratis de su sitio, evitando que se nos expulse de los listados de Google. Por tanto al tener instalado el SSL estamos dando un espaldarazo a nuestra reputación no solo ante nuestros clientes habituales sino también ante los potenciales compradores. No hay que olvidar que el motor de búsqueda más famoso del munod ha conseguido hasta 1.000 millones de usuarios únicos, lo que le convierte en el principal escaparate del mundo.

Después de esto queda optimizar la página para que Google nos ponga en buena posición, pero mejor ir con una web ya saneada y evitando que los malware afecten nuestra imagen y pongan en riesgo la seguridad de nuestro negocio.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios