Blog de Seguridad Informática

El comercio electrónico aumentará en Navidad a cifras récord

  • 31/10/2011
  • Noticias

Ya llega Papa Noel, y los Reyes Magos, y los regalos, pero ya sus pajes no atraviesan las chimeneas sino que llaman a la puerta y aparecen con el traje de compañías de mensajería. Estos curiosos enviados llegan a casa ordenados por cientos de empresas que ya se han apuntado al comercio online y conseguirán aumentar en un 12 % el volumen de envío de paquetes regalos respecto al mismo período festivo de 2010. Sin lugar a duda el comercio electrónico está a la alza. Así, la logística, junto a la seguridad de las páginas (como el certificado web) se conformarán en los próximos meses como la clave para los negocios de unos y la felicidad de millones de niños y adultos.

El comercio electrónico moverá para el pequeño comercio unos 465.600 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra que ayudará a impulsar la salida de la crisis económica que sufre el país. Así lo señaló FedEx, la segunda empresa más grande en cuanto a mensajería, que afirmó que se batirá el récord de envíos en Navidad. Son los negocios online dedicados a los productos electrónicos, con el iPhone a la cabeza, a los libros y juguetes los productos estrellas de este segmento que podrían suponer 15,6 millones de envíos a mitad de diciembre y que además provocarán el empleo temporal de 20.000 trabajadores.

Los negocios online están creciendo y aún tienen margen de para incrementar sus ventas siempre que se sostengan bajo dos puntos importantes: logística y seguridad. Como en el caso de FedEx, las empresas deben contratar a alguien para que consiga llevar los productos a los diferentes lugares ya que los compradores no pueden ir a una tienda que físicamente no existe. Por otro lado es imprescindible que las empresas inviertan en seguridad de sus tiendas online, que deben basarse en antivirus y en certificados SSL. El momento de la compra es uno de los principales puntos de rebote de la mayoría de los usuarios de Internet, que si no tienen seguridad de que la web es fiable dudarán en comprar. De igual manera el servicio postventa, como es el envío del paquete, es vital para que los clientes estén satisfechos y vuelvan a comprar.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios