Blog de Seguridad Informática

El comercio electrónico sube un 50 % en bicicletas

  • 11/04/2013
  • Noticias

El turismo es una de los principales rubros que se han hecho con el mercado digital, con el comercio a través de Internet. Pero, ¿sabes quién está creciendo mucho? Las ventas de bicicletas a través de la red. Las dos ruedas están de moda no solo en las calles sino también en el mundo virtual.

Las ventas por Internet en toda América Latina han subido un 56 % de 2011 a 2012. Un porcentaje importante que demuestra dos cosas: que cada vez hay mayor concientización con el medio ambiente y por otro lado, que cada vez se venden más productos y servicios a través de la red y no hay que dejar pasar la oportunidad de ganar mercado.

La Ciudad de México ha sido una de las urbes lationamericanas que más han apostado por la bicicleta gracias a programas como el Ciclotón y la Ecobici. Eso ha permitido dar un salto al público. Así en los últimos 5 años, los artículos orientados con la bicicleta tienen un incremento de ventas de más del 50 %, de accesorios en un 70 % y en piezas un 40 %. Todos estos productos se podrían vender desde webs seguras a cualquier ciudad, un mercado en auge y en el que se pueden ganar a los clientes de manera fácil y hacerles

Mercadolibre es una web de venta entre usuarios, y así han conseguido tener en venta más de 3,500 bicicletas para todo tipo de clientes. Eso significa que hay un gran potencial que también compran bicicletas de primera o de segunda mano.

“Hace algunos años era común ver a unos cuantos disfrutar de un paseo en bicicleta; ahora, muchas personas las utilizan como medio de transporte o como actividad física. Este interés por las bicicletas, ha generado un gran impacto en el comercio electrónico, pues cada vez más personas quieren comprar una y buscan en Internet la mejor opción, dando como resultado un gran potencial en la venta online de estos artículos”,señaló Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

El comercio electrónico, cada día más hacia arriba, ¿vas a dejar pasar esta oportunidad?

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios