Blog de Seguridad Informática

El comercio online se levanta con los smartphones y las tablets

  • 02/07/2012
  • Noticias

El comercio online sigue creciendo, pero tiene un incremento más grande cuando hablamos de plataformas móviles como los celulares inteligentes o las tabletas. Ambos soportes están consiguiendo hacer crecer el comercio electrónico entre un 30 y un 35 %. Unas cifras que en 2011 supusieron, según AMIPCI, una derrama de 4 mil millones de dólares. En 2012 se espera que las ventas a través de estos hardwares.

Uno de los motivos por los que se puede incrementar la cifra casi al doble es por la facilidad de los métodos de pago. Así Paypal ha abierto una nueva oficina en México para impulsar su estrategia en un mercado tan potente como el de nuestro país.

El objetivo de la empresa norteamericana es conseguir hacer fácil las transacciones económicas a través de las plataformas móviles. Su sistema integrará los sistemas operativos iPhone, Android o Blackberry. El único que se quedará fuera será el Windows Phone.

Otro de los servicios que esperan promover en México es el Paypal Here, es decir, que acercando el teléfono al punto de venta se consiga hacer la transacción.

Pero Paypal no es la única alternativa para poder incrementar las ventas online. Hay que recordar que se trata de un intermediario y que cobrará comisiones por las ventas realizadas. Así que hay otros métodos de hacer las transacciones seguras: desde nuestro propio servidor.

Es decir, en el servidor que tengamos contratados tener el sistema de seguridad que permita entrar en una web https y que posibilite un pago totalmente seguro desde cualquier punto en el que nos encontremos con nuestro soporte móvil.

Sea cuál sea la forma, el comercio online se erige como el tren que se marcha de la estación y que si no se toma ahora, iremos siempre con retraso.

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios