Blog de Seguridad Informática

El uso de SSL en México

SSL en Mexico Ecommerce

El comercio electrónico actualmente está tomando un crecimiento por encima del 40% en México. La expansión de internet y el uso de Redes Sociales ha acercado a nichos de consumidores que antes tenían miedo de hacer compras mediante páginas electrónicas a portales dedicados al comercio electrónico, por ello el uso de los certificados de seguridad SSL (Secure Sockets Layer).

Los certificados SSL están comenzando a usarse de manera periódica todos los días incluso cuando no te das cuenta. No sólo es mediante transacciones que tienen diversos comercios electrónicos, ya sea de comida, de conciertos, eventos, o pago de servicios, sino también para el acceso a cuentas privadas como redes sociales o mail, intranets, etc.

Las ventajas de comenzar a hacer uso común de los certificados SSL es porque te ayudan a proteger información importante de tus clientes y de ti mismo, ya sean contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc. Lo que ayudará a generar seguridad y certidumbre para hacer crecer el comercio electrónico en México.

Actualmente en México los certificados SSL los ofertan empresas privadas de acuerdo a las necesidades de cada quien, eso depende de si eres una Pequeña o Mediana Empresa (PYME) o si abarcas un gran número de clientes. Sin embargo, para todos, el servicio es el mismo, ya que todos tienen como base la encriptación. Lo que cambia es hasta qué punto quieres seguridad ya que no es lo mismo una cuenta de correo electrónico que una tarjeta de crédito o incluso un historial médico.

La ausencia de legislaciones nacionales dentro de Internet ha permitido que existan números grandes de fraudes electrónicos en México, por ello los certificados SSL  son la mejor herramienta que se ha encontrado hasta el momento para dar seguridad y confianza a quienes deseen vender y comprar servicios dentro de la red. Lo importante es acercarse un proveedor serio que garantice que la encriptación de datos será robusta y el cifrado sea potente.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios