Blog de Seguridad Informática

En 2014 la encriptación deberá ser de 2048 bits

Hace 20 años no se usaban cinturones de seguridad en los carros. Hoy sí. Hay más seguridad porque las carreteras son mejores y también los autos, pero para eso hay que actualizarse y adquirir un vehículo adecuado. De igual manera el National Institute of Standards and Technology (NIST) está señalando que a partir del 1 de enero de 2014 la encriptación debe ser de 2048 bits y no de 1024 como actualmente.

Este cambio pertenece a las modificaciones que se están haciendo en Symantec en la Web Security Solutions (WSS). Y es que cada vez hay más necesidades de seguridad y de mejorar el rendimiento de los propios sistemas, que existan pero sin que causen perjuicio en la navegación o los procesos de trabajo computacional.

Mejorar las experiencias es el reto de la seguridad actualmente y por eso además del cambio de estándar en la fortaleza también hay que señalar que la criptografía de la curva elíptica y el algoritmo de la Firma Digital.

Es importante que todas las empresas de comercio online estén al tanto de los cambios ya que la seguridad de los clientes y de sus modos de pagos son vitales para poder realizar negocios.

La encriptación es fundamental no solo cuando se solicitan tarjetas sino también cuando se solicita información privada. Por ejemplo los servicios en la nube también deben incorporar certificados de seguridad.

También otras webs que incluso no son altruistas también deben incorporar los certificados de encriptación y actualizarse a los 2048. Por ejemplo universidades que tienen expedientes de los alumnos, o webs donde hay participación de grupos.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios