Blog de Seguridad Informática

¿Es mi sitio web seguro para mí o mis clientes?

¿Es mi sitio web seguro para mí o mis clientes?

La confianza es el mayor argumento de ventas en internet. Sin él, estás perdido. Por eso existen diversas formas para tratar de demostrar que nuestros sitios de comercio electrónico son seguros, hay incluso quienes ofrecen certificaciones autofirmados o gratis.Sin embargo, si tomas en serio tu negocio electrónico y quieres posicionarte como un portal serio y profesional en donde los usuarios quieran comprar, tienes que asegurarte que te asesore y respalde una empresa con reconocimiento internacional.

¿Cómo hacer que nuestros sitios sean seguros?

Lograr que nuestros sitios sean más seguros para nosotros y para los usuarios es muy rentable y fácil. Y si no tienes equipo de tecnología en tu empresa, no te preocupes, las empresas dedicadas a la seguridad te brindarán un gran apoyo.

Busca un servidor que ofrezca un CSR (Certificate Sgning Request) que en español se conoce como una solicitud de ingreso de certificado, después, cerciórate de que la empresa te envíe un correo electrónico de confirmación y guárdalo en un lugar seguro, es como tu garantía.

Después de valorar las opciones de las empresas que ofrecen sus servicios de seguridad con certificados SSL, pregunta si los certificados cuentan con un cifrado de 128 bits. La mayoría lo ofrece pero no está de más preguntar.

Al llenar tu solicitud, ten a la mano la información que guardaste en el primer paso y después piensa bien quién en tu empresa está mejor capacitado para hacerse cargo de los aspectos técnicos y de administración pues tendrás que ingresar sus datos.

Después de que el sitio que oferta los certificados SSL obtenga la información, te pedirá que hagas el pago de compra por tu certificado SSL. Hazlo y guarda el comprobante.

Tras el pago, te avisarán que tu solicitud ha sido aprobada al cabo de unos cuantos días.

Cuando todas las confirmaciones están hechas, podrás instalar tu certificado SSL en tu portal de comercio electrónico y con ello entrar al mundo digital como un sitio seguro y confiable.

Te recomendamos ver las estadísticas de tu página o negocio web con y sin SSL. Verás qué diferencia en el embudo de venta y en el número de conversiones.

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios