Blog de Seguridad Informática

¿Es rentable vender por Internet?

  • 04/04/2013
  • Noticias

Una de las grandes dudas que tienen muchos empresarios es si merece la pena vender por Internet. El hecho de que sea intangible y de tener que invertir en algo desconocido puede provocar miedo y prefieren hipotecarse en una segunda tienda física en otro lado. Sin embargo el comercio electrónico está a la alza y es más que rentable.

Tu propio (y seguro) sitio web

Lo primero que debemos de hacer para tener es una página web, un sitio propio. No es recomendable alojarlo en un blog como blogspot o wordpress porque nos quita seriedad. Es mejor dominios propios. Además es necesario corroborar nuestra identidad a través de los certificados de autenticidad o certificados SSL.

Quizás lo más fácil sea vender productos digitales que productos físicos, ya que los primeros no son tangibles. Muchas veces las personas se quieren probar una prenda o ver el colchón que van a comprar, sin embargo un archivo digital es igual en una tienda que por Internet.

Para poder crear un mercado tienes que conseguir suscriptores, el email marketing es una buena opción para poder encontrar un nicho.

Cuida tus landing pages

Es importante cuidar tanto las landing pages como las páginas webs internas. Es necesario que tengamos usuarios que se mantengan y naveguen internamente en la web.

Para poder incrementar las ventas, es mejor proporcionar seguridad a los clientes como por ejemplo 30 días de garantía, devoluciones gratis…y estar muy al pendiente de la postventa.

Motivar a los usuarios a tener información libre y gratuita. De esta manera los engancharemos y además desearán suscribirse. Obtendremos a cambio otro tipo de información sobre nuestro target.

Otro punto importante es el posicionamiento. Es necesario colocar tu sitio como una referencia frente a tu competencia, de manera que seas la referencia en el mercado. Esto se transfiere a largo plazo en ganancias.

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios