Blog de Seguridad Informática

¿Estará tu empresa dentro de los 100 millones de ciberdatos robados?

Ciberdatos Robados

100 millones de datos robados. Si fueran hojas de papel, se necesitarían pagar miles de mordidas para que se pudieran robar de un banco o de una empresa sin que “nadie” se diera cuenta. No solo eso, sino que el tiempo y la mano de obra necesaria serían numerosas, y para ponerlas a la venta nada sencillo.

Pero la digitalización que tanto nos facilita la vida, también lo hace para los delincuentes más instruidos y mejor adaptados al siglo XXI. Y no, estos 100 millones de ciberdatos robados no son una imaginación nuestra, son los que sufrieron Home Depot y JPMorgan en los últimos años. Si estas dos grandes empresas han sido víctimas de estos robos, ¿por qué no tu empresa?

Menos numeroso que estos 100 millones de datos pero más impactante fueron las 200 fotos de famosos de Estados Unidos, entre las que destaca principalmente Jennifer Lawrance, que guardaban en el iPhone.

Tres grandes empresas – Home Depot, JPMorgan e iPhone – víctimas de los ciberataques. ¿Qué se puede hacer para evitar esto?

Tomar tres acciones.

Acciones contra el ciberrobo de datos

La primera es Always On SSL. Es decir, siempre tener activo nuestro protocolo de seguridad. El motivo no es otro que poder proteger nuestra base de datos. Con ella estaremos protegiendo nuestra reputación, a nuestros clientes y nuestro futuro como empresa creíble. Olvídate del http, ya no hay tanta diferencia de velocidad pero sí de seguridad.

El segundo punto es el de estar actualizando los servidores. Si te da flojera, imagina lo que puede ocurrir si tienes un ataque: más trabajo con más estrés y con cientos de clientes encima tuya o yéndose a la competencia.

Y Por último, haz análisis periódicos. Muchos de los agujeros de seguridad no lo han detectado empresas de ciberseguridad, sino departamentos de IT de pymes. No lo dudes, tú eres importante y protegiéndote estarás protegiendo a los demás, igual que los demás te protegen a ti.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es experto en tecnología, marketing digital y data science consultant.
Síguelo en LinkedIn

Comentarios