Blog de Seguridad Informática

EV, el puente al éxito comercial

Existen multitud de certificados SSL, sin embargo la versión EV es la más exitosa entre aquellos que quieren ganar dinero en Internet. ¿El motivo? la creación de un puente de planta entre los compradores y vendedores en la red.

El EV ayuda a no comprar a ciegas. Internet es un mundo lleno de posibilidades y muchas veces con precios más competitivos que en el mundo de las tiendas físicas. Pero los internautas también son conscientes ÿde que detrás de muchas webs de empresas famosas realmente lo que se esconde es una estafa de personalidad, el phishing.

Los certificados EV son la máxima garantía aunque tienen la misma estructura que el resto de software de este tipo. Funcionan bajo el esquema X509, la llave pública PKI y su última actualización data de Noviembre de 2010. El Extended Validation tiene un protocolo dictado por la CA / Browser Forum, un conjunto de desarrolladores de software, empresas de Autoridad de Certificación (CA) y otros agentes sociales.

Entonces, si tienen la misma estructura un SSL normal y un EV, ¿en qué se diferencia?¿por qué es más seguro? Si bien la encriptación en ambos sistemas será del máximo nivel, también es cierto que el Extended Validation lo que ofrece es más información.

El EV adquiere más seguridad debido a que los CA exigen más información a los que lo solicitan. Esto es, deberán de demostrar con más detalles que son aquellos que dicen ser. Luego la autoridad de certificación le coloca el EV si es cierto todo lo que dice y si se comprueba su personalidad jurídica.

De esta manera se certifica con más seguridad que no se trata de una web para engañar. Los usuarios, al ver la barra verde, comprobarán que se trata de una web de máxima confianza y les inspirará para, si el producto es atractivo, comprarlo.

No solo las páginas webs necesitan protección SSL, también hay otras relaciones con la red que las necesitan. Por ejemplo los gestores de correo electrónico, cuando se requiere autentificación mutua entre dos computadoras alejadas entre sí o bien para el uso de servidores VPN.

 

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios