Blog de Seguridad Informática

Firefox encriptará Google

El navegador gratuito más famoso y la principal competencia de Internet Explorer vuelve a marcar el camino: Firefox encriptará con SSL por defecto las búsquedas que se hagan en Google. El browser del zorro se adelantará, si todo va bien, incluso a Chrome, el navegador oficial del buscador norteamericano.
Esta información la adelantó Jonathan Nightingale, director de ingeniería de Firefox. Así señaló que están realizando tareas precisamente para que se pueda actualizar muy pronto esta medida que favorecerá la privacidad de los usuarios incluso cuando naveguen por redes abiertas y públicas.
Antes de que cualquier persona pueda utilizar la integración de la encriptación de Google el navegador deberá pasar por las versiones Aurora y beta.
La necesidad de proteger los datos de los usuarios ha hecho que se potencia el ciframiento de las búsquedas. El equilibrio que busca Firefox entre la seguridad de los usuarios y la comodidad y velocidad de la navegación parece que va a llegar pronto.
Firefox es actualmente usado por más de 450 millones de personas en todo el mundo y se alza como la principal competencia para Internet Explorer, el browser por defecto de Windows. la cuota que tiene actualmente el zorro digital es de casi un cuarto de la población, siendo especialmente popular en Europa Central.
Firefox ha visto mermado su poder con la aparición de Chrome, quien también busca la forma de aunar privacidad y velocidad. No obstante Google siempre ha querido dar a los usuarios una experiencia agradable de navegación y en ella se ha basado para hacer su clasificación de páginas webs: más lentas es más rechazo.
Esperamos con ansias el nuevo Firefox para probar su fuerza de encriptación. ¿Esperaras a la versión oficial o te bajarás la beta en cuanto salga?

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios