Blog de Seguridad Informática

Firma Digital: Una Necesidad En La Vida Electrónica

Certificados SHA-2 de Confianza para Google y Microsoft

La Firma Digital se va adaptando a nuestra vida y nos ofrece nuevas formas de afrontar los problemas de la vida. Así es la noticia que le traemos hoy, y es que La Comisión de Salud de la Cámara de los Diputados de México ya ha aprobado que las recetas médicas puedan ser expedidas a través de medios electrónicos.

¿Qué significará esto en nuestra vida? Para comenzar se ayudará a mejorar el sistema sanitario y la relación entre médicos y pacientes. La emisión de las recetas electrónicas ayudará por ejemplo a las persona con enfermedades crónicas o que sigan un tratamiento largo, ya que al tener que requerir constantemente ciertos medicamentos podrán ahora hacerlo de forma rápida ya que no tendrá que acudir hasta la misma consulta para poder obtener el papel.

Los propios diputados señalaron también la importancia que tendrá para los ciudadanos, ya que ganarán en “empoderamiento”.

Uno de los trámites que deben de realizar los galenos es obtener la firma digital, ya que esta herramienta certifica que el autor, en este caso de la receta médica, es un licenciado en medicina y que está autorizado para ello. De esta forma se certificará que no se está tratando con un falso médico. No hay que olvidar que hay productos farmacéuticos, como los antibióticos, que solo peuden ser vendido con recetas médicas y con la firma digital se evitará que se puedan comprar sin prescripción médica.

Como ocurre con la facturación electrónica, las recetas que se hagan vía electrónica con una firma digital válida provocarán que se ahorre en árboles porque poco a poco irán descendiendo el número de papeles que se necesite.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios