Blog de Seguridad Informática

Ganar la confianza del cliente con seguridad

La seguridad es muy importante en Internet. Si bien en la venta física también, es más fácil de comprobar quién engaña porque un comercio no se puede hacer en un día, sin embargo una página web sí. Por ello hay que ofrecer a los clientes todos los medios para poder crear un ambiente de tranquilidad: seguridad, información y condiciones de pago.

Seguridad

Los certificados SSL son los protagonistas de esta punto.

Son los que otorgan el protocolo de seguridad https y que permiten dar a los usuarios confianza de nuestra web.

Para poder obtener un certificado SSL tenemos que mostrar a las Autoridades de Certificación nuestra residencia física, es decir, que existimos de verdad. Igualmente hay que hacer otros trámites como la relación entre nosotros y la web.

Asimismo el certificado SSL da al usuario confianza al obtener una comunicación cifrada. Eso significa que cuando nos envían contraseñas, tarjetas de crédito… por lo que no pueden robarle los datos. ¿A qué web creerás que comprarán? ¿A una que tiene SSL o a una que no?

Información

Si bien es algo que va ligado a los certificados SSL. Es necesario que se demuestre ante los usuarios información sobre nosotros. Es decir: un teléfono al que puedan llamar para cualquier consulta, una dirección física, aunque sea la de logística porque no tengamos tienda como tal, y cualquier información que pueda asegurar de que existimos de verdad.

Sistemas de pago

Ofrecer sistemas de pagos anclados en los sistemas más analógicos, como por ejemplo ir a pagar a un centro, son una buena forma de motivar a que puedan comprar vía Internet.

Otra es invitar a comprar por tarjetas prepago que puedan adquirir en otras tiendas físicas como por ejemplo hace iTunes. Claro que eso lo pueden hacer determinados negocios, no todos.

Permitir a los usuarios pagar vía Paypal también es una forma de incrementar tus ventas ya que es un sistema que hace de intermediario y evita cualquier problema en la compra.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios