Blog de Seguridad Informática

Hacking al twitter del Pentágono, ¿Jaque a USA?

Cuenta del pentagono hackeada

Si alguien duda sobre el poder del conocimiento en informática e internet entonces seguro se ha perdido de las últimas noticias en el mundo. Desde los hackeos que se le hicieron a la compañía Sony Entertainment como amenaza a que no distribuyera la película “La Entrevista”, los bloqueos que recibieron los usuarios de PlayStation para conectarse a la red y ahora el probable hackeo al Pentágono, son muestras de que una posible guerra cibernética es posible.

 

De acuerdo a portales de noticias, un grupo de hackers autonombrados “CyberCaliphate” y supuestamente vinculado al islam, hackeó la cuenta de Twitter del Pentágono, Mando Central de Seguridad de Estados Unidos. Además de poner algunos tuits que algunos tuiteros lograron capturar antes de que fueran borrados, cambiaron la foto de perfil de la cuenta por la de una persona con el rostro cubierto con el tradicional pañuelo árabe y una bandera yihadista, publicaron una lista con datos personales de miembros del ejército estadounidense y una amenaza que decía: “soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas”.

 

El ataque informático fue tomado en serio

 

Los hackers de la cuenta del Pentágono tuvieron poco tiempo pero su mensaje fue efectivo, la vulnerabilidad que tienen incluso los más grandes sistemas de seguridad es de preocuparse, nadie sabe en manos de quién puede estar y cuando, especialmente cuando se trata de temas geopolíticos donde cualquier decisión a nivel mundial repercute de una u otra forma en nuestras vidas.

 

De manera simultánea al hackeo de la cuenta del Pentágono, su canal de YouTube también publicó videos en donde se podía ver un video de propaganda del grupo relacionado al islam que amenaza al gobierno de Estados Unidos con imágenes de ejecuciones humanas. Esta cuenta y la de Twitter fueron suspendidas, lo que parece confirmar que el ataque fue tomado en serio.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es experto en tecnología, marketing digital y data science consultant.
Síguelo en LinkedIn

Comentarios