Blog de Seguridad Informática

Haz crecer tu empresa con el comercio electrónico

  • 25/05/2012
  • Noticias

El comercio electrónico es la nueva fuente de negocios del mundo. Ha renovado la forma de hacer transacciones en todo el mundo. Ya no solo las grandes corporaciones pueden acceder a mercados lejanos. Ahora las pymes mexicanas también pueden vender hasta el Cono Sur, Europa o Japón sin tener que abrir nuevas sucursales. El comercio electrónico, amparado en la logística, la seguridad online y las tarjetas de débito son los tres pilares en los que se sustentará el futuro del negocio.

Así, el e-commerce se elevará un 26 % en Latinoamérica y el Caribe durante este año y un 28,5 % en 2013 según señaló un estudio de Visa Inc. Esto es un apetitoso mercado sin lugar a duda para las millones de empresas mexicanas que pueden conseguir exportar y hacer crecer sus propias economías. No obstante México es el segundo país en incrementar su e-commerce, pero Brasil el primero. En un mercado de más de 500 millones de personas que habitan en la región los primeros que lleguen serán los que más éxitos tendrán.

La logística es sin duda uno de los principales puntos del desarrollo en el que las pequeñas y medianas empresas tienen que hacer hincapié. Dar un servicio rápido y la posibilidad de devolver los productos es básico. Dar una experiencia agradable, que no echen de menos el ver el producto o el servicio para que repitan y aconsejen a sus amigos.

La seguridad en la transacción económica es muy importante. No obstante el 68 % de las empresas estadounidenses utilizan hasta 3 sistemas antifraude como la encriptación o los certificados de seguridad, para evitar el robo de datos y demostrar la personalidad. Crear un clima de tranquilidad y de confianza permitirá que se incrementen las ventas. Si se encuentran que les han sustraído dinero de sus cuentas tras una compra online ten por seguro que nunca volverán.

Por último el uso de las tarjeta de débito se estima que funcionará como un catalizador y se incrementará fuertemente el número de ventas ya que no todos los latinoamericanos pueden recibir créditos bancarios. Es de los tres puntos el que menos depende de las pymes, pero tanto logística como seguridad online son obligaciones si se quiere crecer.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios