Blog de Seguridad Informática

Hotmail se suma al SSL

Certificados SSL Certsuperior

Hotmail SSLFacebook, Twitter, Gmail…y ahora también Hotmail. El sistema de correo electrónico de Microsoft se sumó a la protección SSL de sus usuarios añadiendo el protocolo del Secure Sockets Layer. De esta manera, a partir de ahora los millones de personas que disponen de un correo electrónico @hotmail.com podrán disfrutar de mayor privacidad al conseguir que sus comunicaciones estén encriptadas y no puedan ser de propiedad de cualquier hacker.

La Capa de Conexión Segura, más conocida por su acrónimo en inglés SSL, se diferencia de una conexión normal por el inicio de la dirección; mientras el protocolo de una conexión segura comienza por https, el de las no seguras es solo http. De esta manera a partir de ahora automáticamente uno se conecta bajo el protocolo de seguridad desde el mismo momento en el que se escribe la contraseña.

El Certificado SSL es necesario desde el momento en el que estamos enviando información privada, por ello Hotmail ha aplicado este protocolo. El aumento de las conexiones libres en restaurantes, bares o parques ha llevado de forma paralela un incremento del robo de datos.

Para que el protocolo SSL funcione con nuestra cuenta de hotmail hay que ir a la web principal de la web, iniciar la sesión y aceptar el nuevo mensaje que nos aparece, el cuál nos indica que a partir de ese momento siempre nos conectaremos desde https, tanto en casa donde la conexión suele ser segura como en cualquier otro lado. Por tanto si usamos una computadora en el trabajo y luego un teléfono celular con conexión a Internet, cuando nos conectemos a nuestro correo hotmail desde el smartphone lo haremos con el candado SSL que nos indica conexión segura.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios