Blog de Seguridad Informática

Incrementa la Seguridad de tu Sitio Web

Incrementa Seguridad Sitio Web

Con la aparición de Internet nuestra información queda expuesta fácilmente en la red, por lo que los usuarios deben de tener cuidado y tomar medidas preventivas para evitar problemas posteriores. Se debe tener cuidado con los formularios de registro y cambiar las contraseñas con frecuencia; como usuarios debemos evitar la fuga de datos y cuidar la información que está expuesta en la red, es por ello, que atendiendo a estas opciones, podrás incrementar la seguridad de tu sitio para ti y para tus clientes.

10 pasos para incrementar la seguridad de tu sitio web

  1. Alojar la web en un proveedor de hosting de confianza, que proporcione información sobre las medidas de seguridad que aplica, medidas entre las que es recomendable disponer de un Sistema de Detección y Prevención de Intrusos, así como distintas tecnologías de firewall, sistemas antivirus y antispam.
  2. Establecer contraseñas robustas, no emplear la misma para varios servicios y cambiarlas periódicamente.
  3. Fijar una política de perfiles para el acceso, escritura y modificación de directorios y archivos comunes.
  4. Al introducir los elementos de programación en la página web, establecer validaciones en todos los campos de datos, y evitar usar instrucciones SQL en las que concatenen cadenas aportadas por los propios usuarios.
  5. Controlar la información que muestran losmensajes de errores, de cara al autodiagnóstico y evaluación de la robustez de la plataforma.
  6. Mantener los sistemas actualizados a las últimas versiones que liberanlos fabricantes de software, que no sólo incorporan nuevas funcionalidades, sino que también corrigen vulnerabilidades y agujeros de seguridad.
  7. Emplear un certificado de seguridad SSL a la hora de gestionar datos de carácter personal, ya que garantiza que el intercambio de información entre un usuario y la página se establece de forma segura y cifrada, garantizando la confidencialidad de los datos.
  8. Al trabajar con bases de datos es recomendable encriptar toda la información sensible, como logins de usuario, contraseñas y, por supuesto, los datos bancarios y de carácter personal.
  9. Realizar periódicamentecopias de seguridad de la página web y de las bases de datos.
  10. Disponer de algún servicio de seguridad que permita comprobar de forma periódica si nuestra web tiene alguna vulnerabilidad o malware.
Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es experto en tecnología, marketing digital y data science consultant.
Síguelo en LinkedIn

Comentarios