Blog de Seguridad Informática

Información para generar CSR

Como generar un CSR

Uno de los puntos más importantes para poder disfrutar de un certificado SSL en tu página, que ayudará a los usuarios de Internet a saber que tienes un negocio seguro, es la creación del CSR.

Para poder crear las dos llaves, la pública y la privada, hay que acreditar la identidad propia. La información que se solicita para poder crear un CSR es diversa y está enfocada a que no se trate de una empresa fantasma que pueda estafar a los usuarios y tirar la credibilidad de la empresa en particular y de Internet en general.

La primera información que se solicita es el dominio que va a entrar con la protección SSL. Por ejemplo la página inicial puede ser como la de google: www.google.com. Pero la que lleva SSL es la de su servicio de Gmail: mail.google.com

El segundo dato importante es el nombre legal de la empresa. Debe ser completo, con todos los “apellidos”, incluidos los SA de CV por ejemplo.

Dentro de la organización hay un departamento que es el que lleva las cuentas de esas transacciones. Puede ser finanzas o TI, da igual la que sea pero debe enviarse también junto a los dos datos anteriores.

Otros datos ya son en referencia a la ubicación física de la entidad ya que aunque vendamos a todo el mundo, tenemos que tener un lugar fijado. Ciudad, provincia o región y país serán los datos necesarios para que podamos emitir un CSR.

Por último hay que enviar una dirección de email, normalmente se señala la del administrador certificado o la del departamento de TI.

Con todos estos datos, si se confirma la veracidad, ya podremos recibir los elementos para la construcción del SSL.

Samuel Noriega Certsuperior

Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Síguelo en Google o en LinkedIn

Comentarios